Un disco duro virtual (VHD son sus siglas en inglés) es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.
Los ordenadores a veces no tienen suficiente espacio para almacenar todos los documentos o estos son capaces de ralentizar los equipos cuando se almacenan en el disco duro. Incluso en equipos potentes, los especialistas siempre advierten de la necesidad de la necesidad de realizar copias de seguridad o backup de los documentos más importantes.
Este emulador de disco duro funciona con algunas de las características de un disco duro externo, es una idea parecida a la de hosting. Se utiliza para prevenir problemas informáticos, ya que permite tener la información guardada externamente al ordenador en un servidor especialmente dedicado a eso.
Como todos los discos duros, tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de éstos, se le puede fijar un tamaño máximo de archivo al que admitir, sin importar de qué tipo sea éste. Se puede configurar de modo que el sistema transmita los datos cifrados y solo se pueda acceder mediante una contraseña. Se puede acceder a estos servidores desde cualquier navegador (por ejemplo el 4shared o el Facebook) conectándose a la dirección virtual pertinente.
EJEMPLOS:
Dropbox
Una vez que te hayas registrado, se tendrá 2 GB gratis que se podrá ampliar hasta 16 si recomiendas la plataforma a tus amigos.
Se puede optar por algunas de las propuesta de pago con las que Dropbox cuenta. Estas van desde 1 TB hasta almacenamiento infinito todo ello por precios realmente económicos y que se sitúan entre los 10 y 12 euros al mes.
Microsoft One Drive
Cuenta con la principal ventaja con respecto a Dropbox, por ejemplo, de sus 15 Gigas gratuitas, cifra que no se podrá ampliar salvo que se decida invertir económicamente en ello, pudiendo conseguir hasta 100 Gigas.
Google Drive
Con Drive se tendrá 15 Gigas de almacenamiento gratuito que únicamente puede ampliarse a través de las distintas tarifas de pago. Desde los 100 Gigas y 1.99 dólares hasta los 30 Terabytes y 299.99 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario